jOS con toques de gnome 3

Estamos a unos días de que ubuntu natty salga a la luz, muchos estan contentos con que use unity otros preferirían gnome 3, en fin. por que no tener un OS el cual tu puedas elegír que UI utilizar?

Me llamó la atención el proyecto de ubuntu gnome remix el cual tiene por intención el crear un fork de ubuntu el cual tenga como base gnome 3. El unico problema a mi gusto es de que ya se tardaron un “poco” en sacar una version. Analizando un poco el tema, me di cuenta de que es posible crear desde ya este sistema :). Por eso cree fork de ubuntu natty (con la imagen ubuntu-minimal del día 21 de abril) el cual tiene todo el core de natty + gnome 3 por defecto 😉

 

Entonces jOS-core tendrá como características:

* Ubuntu natty, creado desde imagen minimal con todas las características de ubuntu 11.04 y con la posibilidad de elegir entre Unity o Gnome 3.

jOS por su parte:

* jOS-core

*Algunos programas disntintos a ubuntu standard:

–> Chromium stable

–> speedcrunch en lugar de calculadora de gnome

–> clementine (a mi gusto el mejor reproductor de música)

–> UMPlayer, basado en MPlayer, y con capacidades de reproduccion excelente (a mi gusto mejor que VLC)

–> otros…

Usando como base jOS y un script el cual publicaré posteriormente, es posible decidir que UI utilizar, si quedarse con Unity o probar con gnome 3 de una manera muy facil.

Uno de los motivos por los que me decidí a crear esta imagen es de que el metodo de instalacion ofrecido en ubuntu gnome remix causa conflictos ya que el paquete ubuntu-desktop no es compatible con el de gnome 3, por lo que instalé a manita todos los paquetes necesarios de ubuntu (incluidos en ubuntu-desktop) pero no instalé el paquete de ubuntu-desktop en sí, por lo que si alguien quiere desinstalar por ejemplo, totem, o la calculadora de gnome puede hacerlo sin afectar al sistema 😉

Bueno, ahora es cuestion de esperar a que la version definitiva de ubutnu 11.04 salga para poder subir mi OS  😉

No se olviden de predicar la palabra, y si les es posible comentenlo en blogs ya uqe el fin es de que la distribucion pueda ayudar a otras personas a crear un ubuntu a sus necesidades.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: