El futuro de las interfazes de usuario – Parte 1

Ya lo dijeron los expertos y presidentes de las compañias más grandes, las PC’s como las conocemos en unos cuantos años serán obsoletas, dejando a su paso a Tablets PC’s y Netbooks, pero, que tanto hay de cierto en esto?. Para mi mucho.

Las interfaces de usuario que son utilizadas en la mayoria de los sistemas operativos, son repetitivas, y no han innovado mucho en los ultimos años, es decir, en el caso de linux que por años se ha dedicado a imitar lo que otras distribuciones hacen como el caso de Windows y Mac, se esta perdiendo una gran oportunidad de mejora de experiencia de usuario, por que por ejemplo, como lo hizo google con android o apple con el ipad, se demostró que aun queda mucho potencial de creatividad que esta esperando a ser implementado.

Ubuntu, el cual esta trabajando en su interfaz Unity, busca innovar con su diseño, y trazar un nuevo camino en cuanto a interfazes de usuario para equipos PC’s, pero a cuantos les gusta este cambio?, yo en lo particular aun no estoy convencido al 100%:

De la misma manera lo intenta gnome con su gnome-shell:

Yo por mi parte, aun me encuentro buscando, 🙂

Responder

