Jugando un poco con jOS-core

Como les comentaba en mi primer post, soy fanático de probar versiones de linux, una en especial me llamo la atención por su diseño enfocado en HTML5, esta distribución es Joli OS.

http://www.jolicloud.com/

Para quien no conozca Joli OS es un sistema basado en ubuntu 10.04, el cual mediante un fork de chromium browser (nickel-browser el cual ellos crearon) pueden tener aplicaciones web en una forma parecida a la que hoy en día se maneja en android/ipad/ y demas tablets. Es una buena distribución pero, no estoy de acuerdo en que el OS base sea Ubuntu 10.04, y de cierta manera los creadores de Joli OS se enfocan mas en crear links para aplicaciones web que en dar buen soporte a aplicaciones de escritorio (lo cual a mi no me agrada ya que muchas aplicaciones que se usan en computadoras de escritorio no tienen comparación con aplicaciones web, aun.).

En fin, utilizando la version de jOS (basado en ubuntu 10.10) a punto de salir, me decidí a crear un fork de Jolicloud OS, y pues bueno estos fueron los resultados:

Posteriormente postearé mayores detalles al respecto.

Responder

